Mantener la limpieza de los dientes de nuestros perritos es fundamental para mantener una correcta salud bucal.

Algunos mitos: 

-"a mi perrito se le caen los dientes porque es viejito" FALSO. Los perritos pieden los dientes generalmente por traumatismos o exceso de sarro. El sarro, se va acumulando y capa por capa va empujando la encía, dejando la raíz de los dientes al descubierto lo que produce que se suelten las piezas dentales y se caigan. Es importante recordar que las piezas dentales están vivas y por tanto, todo el tiempo que se mantiene sueltas, el constante movimiento le genera dolor al perrito.

-"mi perro esta sanito, solo tiene un poquito de sarro" FALSO. El sarro es un acúmulo de minerales y bacterias, las cuales producen mal olor en la boca y pueden viajar a través de la sangre a lugares como los riñones, por lo que a largo plazo pueden ocacionar problemas mas allá de la boca del perrito.

 

Las razas pequeñas tienden a juntar sarro de manera mas rápida que las razas grandes, también hay predisposición individual, es decir, hay perritos que juntan sarro de forma continua, independientemente de lo que coman. 

Es importante acostumbrar desde pequeño al perrito a lavarse los dientes un par de veces a la semana o también se pueden aplicar productos en el agua para ayudar a que se mantengan limpios por mas tiempo.

El sarro acumulado en los dientes solo se elimina realizando un destartraje por parte del veterinario.