Para quien nunca  ha tenido una mascota (perro, gato, hamters, etc) puede resultar un poco intimidante plantearse esta posibilidad pero sin lugar a dudas es una maravillosa idea abrir nuestro hogar para compartirlo con algún regalón. Sin embargo, es bueno tener en cuenta algunas cosas antes de tomar esta importante decisión: 

-pensar en nuestra disponibilidad de tiempo y espacio, por ejemplo, un perro, sobre todo los cachorros necesitan compartir mucho de nuestro tiempo pues necesitan que les enseñemos hábitos y hacer ejercicio. Un gato no necesita que lo saquemos a pasear pero aún así, necesita que juguemos con ellos y algunos también necesitan cepillado cada cierta cantidad de días.

-la espectativa de vida de nuestros regalones: un hamster puede vivir en promedio 3 años, un perrito puede vivir un promedio de 15 años y mas. 

-controles veterinarios: mantener sus vacunas y revisiones veterinarias al día, nos ayudan a evitar que nuestro regalón se enferme y gastos extra como hospitalizaciones y medicamentos.

-tipos o razas de mascotas. Por ejemplo un perrito o gatito de pelaje largo necesariamente necesita ser cepillado varias veces a la semana para evitar que se le formen nudos en el pelaje. Un perrito de pelaje blanco es mas sensible al sol y otros alergenos que otros de pelaje mas oscuro.

-edad. Un cachorro inevitablemente morderá o romprá algo en nuestra casa, son pequeños y recién están aprendiendo. Un adulto, por lo general, ya tiene hábitos y no tiene esa "energía loca" que si tienen los menores de un año. Hay que aclara que todo perrito puede aprender durante toda su vida si se le enseña con constancia y cariño ;)

-nos harán vivir mas años. Estudios internacionales señalan que las mascotas nos ayudan a mantenernos mas saludables tanto física como mentalmente.